Política

Compra de “cachitos” no será deducible de impuestos para empresarios

Tras la cena de tamales que ofreció el presidente López Obrador, empresarios dijeron que apoyarán el sorteo por "una buena causa"

Emilio Azcárraga, entre otros empresarios, luego de la cena ofrecida por el presidente López Obrador. FOTO: CARLOS MEJÍA/EL UNIVERSAL
13/02/2020 |03:14Víctor Ortega |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios para la compra de cachitos de lotería donde se rifará el costo del avión presidencial , se aseguró que las aportaciones de estos no serán deducibles de impuestos.

Así lo afirmó el director de Banobras , Jorge Mendoza, después de que el Presidente explicara el mecanismo del sorteo que se planea para el 15 de septiembre de este año.

Lea también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante el evento, que se llevó a cabo el día de ayer en Palacio Nacional , se les entregó a los líderes empresariales una carta compromiso para que “de manera voluntaria” adquieran y paguen los boletos, y cuyos montos van desde 20 millones a 200 millones de pesos, es decir, adquirir desde 40 mil a 400 mil cachitos.

Algunos, como Carlos Slim Helú, adelantaron que entrarían al sorteo porque es “para una buena causa”. “Por supuesto [vamos a apoyar] porque es una buena obra”, expresó el magnate.

Otros como Antonio Suárez, de Grupomar, admitieron que “apoyarán desde su trinchera”. El empresario aseguró que si bien no comprará los 40 mil boletos que les propuso el presidente López Obrador, si adquirirá unos miles y los regalará entre sus empleados.

Te recomendamos