Después de dos horas en que dirigió el debate en el cual senadores del PAN y PRD exigieron "prudencia" al formular declaraciones en las que dice que se investigue a Ricardo Anaya, porque "no podemos tener un candidato a la Presidencia de la República sospechoso de ser lavador de dinero" , el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo celebró que una "abrumadora mayoría" de la Cámara Alta rechazó censurar su derecho a expresas sus opiniones.

Por 58 votos, el pleno del Senado rechazó una propuesta de "moción de procedimiento" contra Ernesto Cordero , esto es, de rechazo a sus declaraciones de que se aclare si Ricardo Anaya es lavador de dinero. Otros 21 senadores buscaban la descalificación del panista y 11 más registraron votos en abstención.

Luego de que escuchó exigencias de que deje el PAN, que renuncie a la presidencia de la mesa directiva y que se vaya de vocero del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y también expresiones de respaldo a su libertad de opinión y reconocimientos de que es un "excelente" presidente senatorial, en entrevista con los reporteros, al bajar de la mesa directiva desde donde dirigió el debate en su contra, Cordero confirmó su decisión de permanecer en el PAN, partido de que "estoy muy orgulloso", explicó .

Señaló que en el debate en su contra, se expresó una "clara minoría", mientras que "la abrumadora mayoría respetamos el derecho que tienen los legisladores a expresar nuestra opinión y yo creo que eso es muy valioso".

Dijo que tiene derecho a expresar su opinión, aun cuando es presidente del Senado: "Yo tengo mi derecho, soy ciudadano y tengo todo el derecho de opinar, de manifestar mi opinión".

Además hizo hincapié en que sobre los señalamientos contra Anaya Cortés, "la PGR están haciendo su investigación, espero que avancen, yo los exhorto a que avancen lo más rápido posible y de una vez se deslinden responsabilidades, si es responsable o no es responsable".

Y remarcó: "Aquí no hay intocables; no es intocable (Enrique) Peña, como tampoco debe ser intocable Ricardo Anaya".

Indicó que en la misma bancada del PAN se dieron votos en respaldo a su actuación, fueron 17 votos de panistas en su apoyo, dijo, de los 34 que integran el grupo en el Senado; "son 17 subrayó que están a favor de la libertad".

Respondía a senadores del PAN que le pedían que dejara al PAN, y dijo que los legisladores panistas que votaron en su apoyo, "están a favor de la crítica dentro del Partido Acción Nacional, y hay muchos que militamos y entramos al PAN porque era un partido ciudadano donde se permitía disentir y ahí está la votación".

Expresó que "si alguien ha traicionado los principios y valores de Acción Nacional, son otros; son los que se desviaron de nuestra plataforma ideológica, los que pusieron al partido de rodillas, los que humillaron a los militantes en Jalisco, los que humillaron a los militantes en San Luis Potosí, los que se olvidaron de defender el bien común, de esa agenda de centro derecha de la libertad económica".

Reitero que "somos muchos mexicanos que queremos que se investigue el tema de Ricardo Anaya y nadie debe molestarse. Al revés, deberían de estar celebrando y deberían de estar apoyando de que esto se investigue lo más rápido posible".

Agregó: "Lo que queda por investigar es si efectivamente Ricardo Anaya tenía vínculos con Barreiro y los lavadores de dinero. Eso es lo que se tiene que investigar".

Cordero sostuvo "estoy defendiendo los principios y valores del PAN en contra de la censura, en contra del autoritarismo, en contra de la utilización facciosa, sí, del Partido Acción Nacional".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses