Washington, D.C.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y su esposa, Ana Paula Gerard, fueron invitados a la Catedral Nacional de Washington para participar en el funeral de quien fuera presidente de Estados Unidos, George H.W Bush.

El ex presidente y su esposa estuvieron sentados inmediatamente después de la familia Bush y tenían a su lado a la canciller de Alemania, Angela Merkel , y al ex presidente de Polonia y líder sindical de Solidaridad, Lech Walesa.

El ex mandatario de México comentó con la canciller Merkel la unificación de Alemania y la conversación que el ex presidente tuvo con el canciller H. Kohl, cuando Salinas de Gortari fue el primer Jefe de Estado que visitó Berlín unificado.

La canciller Merkel le comentó que sin la unificación, ella no hubiera podido asumir el gobierno.

Salinas de Gortari también conversó con el ex presidente de EU, Barack Obama, con quien comentó temas de México, así como con el ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton.

Con el ex premier de Canadá, Brian Mulroney, intercambió comentarios sobre la negociación del NAFTA, al igual que con Carla Hills.

Asimismo, entabló plática con los ex secretarios de Estado,Condoleezza Rice y Colin Powell, con quien conversó sobre la nueva situación en Estados Unidos.

Con el príncipe Carlos, de Reino Unido, recordó la comida que el ex presidente le ofreció en Los Pinos.

Finalmente con Lech Walesa intercambió puntos de vista sobre Polonia.

El ex mandatario mexicano dio sus condolencias a la familia Bush y en particular al ex secretario de Estado Jim Baker, gran amigo mutuo.

Google News

Noticias según tus intereses