Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi
CDMX.- Este lunes vence el ultimátum que el gobierno federal dio a los elementos de la Policía Federal (PF) que rechazaron adherirse a la Guardia Nacional y que, en automático, serán adscritos al Servicio de Protección Federal .
Desde la semana pasada los policías inconformes anunciaron la próxima tramitación de impugnaciones ante la determinación publicada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo , de adherirlos a Protección Federal.
Nos explican que el problema principal de los policías , además de que se les obligue a trabajar en algo que ellos no eligieron libremente, es la eliminación del pago del concepto de “operatividad” , lo que reduce considerablemente los ingresos que percibían como parte de la PF .
Además de las demandas ¿esperamos más bloqueos por parte de los inconformes? Hasta ahora han generado enormes afectaciones para los automovilistas y los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









