El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD convocado como primer paso para su transformación, iniciará este sábado con retraso por la “ caída del sistema ”.

La ausencia de luz, y por tanto de equipo de cómputo, ha retrasado el inicio del registro de entre mil y mil 200 congresistas que se espera acudan a la plenaria perredista .

Así, más de 600 aún están en fila en espera del registro para dar comienzo a la plenaria .

Por el momento se han registrado algunos escarceos entre congresistas, molestos porque hay quienes intentan meterse a la fila.

El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD está convocado a realizarse este sábado y domingo y analizará reformas estatutarias que buscan disolver la actual dirigencia organizada en Comité Ejecutivo Nacional ( CEN ) y Comités Ejecutivos Estatales ( CEE ), razón que ha polarizado las posturas y por lo que se espera un choque de dos bloques.

Al arranque de la plenaria, lo que podría ocurrir pasadas las 16:30 horas, el orden del día prevé el Informe político del presidente nacional del PRD, Ángel Avila Romero.

[Publicidad]

Luego se realizará el análisis, discusión y, en su caso aprobación de las modificaciones al Estatuto, “aprobación de los mecanismos y procedimientos estatutarios, para llevar a cabo la renovación de los órganos de dirección y representación del PRD”, la Declaración de la Comisión Nacional de Dialogo sobre el proceso de transformación del PRD y emisión de resolutivos especiales.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]