Ciudad de México.- Los diputados federales aseguraron que blindar militarmente la frontera entre México y Estados Unidos, como lo sugirió el presidente estadounidense Donald Trump, no frenará la migración centroamericana rumbo al norte del continente.

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que el gobierno mexicano debe revisar las políticas migratorias en ambos países.

R echazó que represente una señal de amago para el próximo gobierno lopezobradorista.

“El problema de la migración no se da nada más en la frontera, tiene que ver con una profunda desigualdad y falta de desarrollo en todo Centroamérica y por más que se pongan muros o se militarice la frontera, si no se va a las causas que generan esa gran movilización, esto no se va a detener”, dijo.

Por su parte, el ex Comisionado de la Frontera Norte durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox, Ernesto Ruffo, expresó también que México debe buscar un acuerdo con Estados Unidos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que migran desde el centro y sur de América.

“Nunca ha podido definirse, en esta forma esencial de derechos humanos, una política migratoria, sino de retóricas políticas nacionalistas que, en este caso, en la visión de Trump, va concerniente con su campaña política y las elecciones que se aproximan en su país”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses