Beatriz Gutiérrez Müller

, de carácter discreto, podría ser la nueva primera dama de ganar la Presidencia su esposo, el precandidato de la coalición conformada por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador .

Ella misma optó por alejarse de los reflectores cuando en 2006 reconoció sostener una relación con AMLO , quien mantenía un plantón sobre Paseo de la Reforma , tras perder las elecciones presidenciales de aquel año.

Beatriz no sólo es la esposa del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México

, también es periodista y escritora de libros como “Viejo siglo nuevo” ; y recientemente interpretó El Necio, de Silvio Rodríguez, en el documental sobre la vida de su marido llamado “Esto soy”.

Gutiérrez Müller nació en 1969 en la Ciudad de México , pero estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Letras en la la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El amor entre la periodista y el político tabasqueño surgió cuando él aún era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ella se desmpeñaba en la administración capitalina como asesora de Comunicación.

Ha escrito tres libros. El primero en 2011, Larga vida al sol ; el segundo llamado Viejo siglo nuevo: Un país sumido en la miseria y la desigualdad , y el tercero en 2016, titulado Dos revolucionarios a la sombra de Madero , éste último fue presentado por AMLO en Youtube.

Se define como una persona aterrizada, curiosa y soñadora, pero le tiene temor a las alturas, además se define como una persona auto exigente y disciplinada.

Para Beatriz Gutiérrez Müller su mayor osadía es haberse casado con Andrés Manuel López Obrador, porque es una persona con mucho arrojo y atrevimiento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses