La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que las barreras salariales y las brechas para la inserción laboral son los desafíos a superar para construir un mundo de trabajo justo, equitativo y libre de discriminación.

Al participar en el foro Igualdad de género para el crecimiento incluyente en México, realizado en Palacio Nacional, habló sobre el esfuerzo que ha realizado la dependencia que encabeza para combatir la discriminación de género.

“El apoyo a la nueva política de salarios mínimos ha representado un avance significativo. Con el incremento de 16% al salario mínimo a nivel nacional y al doble en la zona libre de la Frontera Norte, se redujo 2.6% la brecha de ingresos entre hombres y mujeres, ya que 53% de quienes ganan un salario mínimo son ellas”, dijo.

Alcalde Luján señaló que confía en que la disminución de la brecha salarial seguirá en 2020. También refirió que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abre nuevas oportunidades para que las mujeres se incorporen al mercado laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses