alberto.morales@eluniversal.com.mx

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), se reunió en privado con el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, en Palacio Nacional.

Durante el encuentro, dijo el gobernador electo, abordaron temas relacionados con el ejercicio de gobierno una vez que entre el nuevo mandatario en funciones a partir del 1 de agosto.

Barbosa Huerta dijo que buscará saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la gira de trabajo que el Ejecutivo llevará a cabo en Puebla este viernes.

“Seguramente lo saludaré, pero como hay un gobernador en funciones, no puede haber dos en el estrado”.

Dijo que de concretar la reunión con López Obrador, hablarán sobre la principal prioridad para los poblanos, que es recuperar la seguridad pública e instalar la 4T en la entidad; además, dijo que buscará mejor coordinación en el combate al robo de hidrocarburos y las bandas del crimen organizado.

“Las bandas de huachicoleros son narcotraficantes, secuestradores, sicarios. Cobran derecho de piso en ciertas regiones y han derramado violencia. Hay que tener un programa para recuperar la paz y la seguridad en Puebla”.

Sobre el caso del accidente aéreo en el que perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, Barbosa Huerta dijo que se buscará “la verdad”.

“Nosotros, como gobierno, y los poblanos somos los más interesados en conocer la verdad”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses