El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta (Morena) informó que esta tarde se reunirá con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y
Citibanamex
para conocer su opinión sobre la iniciativa de Ricardo Monreal de eliminar el cobro de comisiones bancarias .

En entrevista, Armenta dijo que la reunión la solicitaron los banqueros para iniciar los acercamientos con este sector.

Ello aún cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , dijo la semana pasada que en los próximos tres años no habría cambios en las reglas financieras.

Al conocer la iniciativa de Monreal, las acciones de las entidades financieras en la BMV se desplomaron y provocaron pérdidas millonarias.

El senador Armenta dijo que para Morena es muy importante la reunión porque buscan fortalecer el sistema financiero , “pero es necesario que se homologue el costo financiero que los usuarios de la banca mexicana tenemos con respecto a otros países del mundo”.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena dijo que en nuestro país se acabaron los privilegios que dañan a los mexicanos.

El vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara , rechazó que este sea un desafió al presidente electo, sino que este es el inicio del debate, por eso habrá foros con el sector financiero.

“No hay ningún problema con el Ejecutivo, él tiene sus tiempos y vamos a respetar los tiempos del Ejecutivo y también los tiempos del Senado”, refirió.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses