El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado , aseguró que en el grupo parlamentariono hay ni divisionismos, ni grillas , no nos va a contaminar el proceso de renovación del partido ”.

Delgado dijo que debe haber una respetuosa discusión de ideas, “yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido”.

La semana pasada EL UNIVERSAL documentó que la bancada morenista dividió sus apoyos entre Delgado, en favor de quien habrían firmado unos 200 diputados, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y con quien estarían 70 legisladores.

De acuerdo a Delgado Carrillo eso no implica divisionismos. Aunque dijo que la contienda interna en Morena no contaminará al grupo parlamentario, encabezó la semana pasada un encuentro, sólo con diputados federales, unos 110, quienes anunciaron el inicio de una “consulta” sobre 12 desafíos de Morena.

Convocaron “a hacer una reflexión, a través de una consulta para saber qué es lo que sigue en el partido” pero “tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”.

El pasado lunes, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , pidió a los aspirantes a la dirigencia nacional de su partido no adelantarse a los tiempos, controlar “ambiciones vulgares y mezquinas”, informar “¿quién pompó?” lo que han gastado en giras y hoteles, y anticipó que se llamaría a Delgado Carrillo para que aclarara de dónde han salido los recursos pues no es correcto aspirar y usar los recursos de la Cámara.

Incluso Polevsnky cuestionó que los diputados realicen tareas como la consulta sobre Morena, tareas que toca realizar al partido, no a los legisladores.

En su comunicado Delgado insistió en que no hay desvío de recursos de la Cámara de Diputados, en las giras que ha realizado, al menos, en Tabasco, Puebla y estado de México, a donde ha acudido a informes legislativos de sus compañeros de bancada.

“Yo he sido invitado por parte de mis compañeros a acompañarlos”, respondió a Polevnsky, quien criticó también que los diputados rindan informes sin que hayan llegado al año de labores –que se cumple el 1 de septiembre- y recordó que hay una temporalidad permitida en la ley, misma que es 7 días antes y 5 posteriores concluido el periodo anual, para el caso de informes y difusión de estos en medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses