[Publicidad]
La Cámara de Diputados adelantará las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer , y como parte de éstas este jueves en sesión solemne entregará la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina.
Además de ser un reconocimiento a su carrera, la presea a esta gimnasta, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019, busca exaltar a una mujer que no se venció ante los obstáculos, el bullying y la falta de apoyo de las autoridades deportivas.
“La galardonada recibirá una suma equivalente a dos meses de dieta de un diputado” dice el acuerdo avalado en diciembre pasado y que se concretará con la premiación, previa a la participación de Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una buena para los diputados.
Lo malo es que se trata de un reconocimiento tan merecido como único, pues la Cámara poco ha hecho para que otras deportistas como ella que han enfrentado la falta de apoyo de autoridades, como la Comisión Nacional del Deporte y son víctimas de la austeridad presupuestal en el gasto deportivo, reciban apoyo.
Una buena y una mala.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Noruega vs Inglaterra: ¿Qué significado tiene "Viking Row"?; así es la coreografía viral de la afición nórdica

Espectáculos
Jimin de BTS recibe una imagen que lo coloca junto a Erling Haaland y Thor; esta fue su reacción

Estados
Se fugan tres reos de penal de Hermosillo; despliegan operativo de búsqueda

Mundo
Meta retira función de IA tras críticas; usaba fotos de cuentas públicas de Instagram para generar imágenes






