Avalan en San Lázaro calendario de comparecencias de distintos secretarios ante diputados

Distintos funcionarios de gobierno rendirán cuentas en el marco del análisis del Tercer Informe; el titular del INE, Lorenzo Córdova, hará lo propio el 5 de noviembre

Avalan en San Lázaro calendario de comparecencias de distintos secretarios ante diputados
Foto: Cortesía
Nación 04/10/2021 20:49 Antonio López Cruz Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobaron el calendario de comparecencias ante el pleno y comisiones por parte de los representantes de la administración pública federal, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Iniciarán el 13 de octubre con el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, quien rendirá cuentas ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Transparencia y Anticorrupción; mientras que el 14 octubre le corresponde rendir cuentas al secretario de agricultura, Víctor Villalobos ante el pleno del recinto legislativo de San Lázaro.

Para el 26 de octubre corresponderá al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ante el pleno, y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura. 
 

El 27 acudirán los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el de PEMEX, Jorge Arganis y Octavio Romero, respectivamente. El primero comparecerá ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, mientras que el segundo lo hará ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura. 

Para el 28 de octubre se programó la Comparecencia del titular de la Sedatu, Román Meyer, ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial y de Vivienda.

Las comparecencias continuarán en el mes de noviembre: El día 5 le toca a la titular de Medio Ambiente, María Luisa Albores, ante las Comisiones Unidas de Cambio Climático y Sostenibilidad y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el mismo día será el turno del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova ante el pleno.
 

El 9 de noviembre se agendó la comparecencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, ante el pleno, mientras que el 17 del mismo mes corresponde al titular del IMSS, Zoé Robledo, ante la Comisión de Seguridad Social y el 18 el secretario del Bienestar, Javier May ante el pleno.

Para el 23 de noviembre citarán ante el peno a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el día 24 toca a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, la primera ante las Comisiones Unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión, mientras que el segundo lo hará ante la Comisión de Seguridad Social.
 

Finalmente, el 25 de noviembre acudirá ante el pleno del recinto legislativo de San Lázaro, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ante las Comisiones Unidas de Economías, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo. Mientras que el día 30, la secretaria de Seguridad Pública, Rose Icela Rodríguez, comparecerá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En tanto, las comparecencias de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ante la Comisión de Energía y del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ante la Comisión de Turismo, están por definirse.
 

Lee también: Juez ordena a Gertz no hacer juicios de valor sobre Rosario Robles

ardm/rcr

Temas Relacionados
Jucopo Cámara de Diputados AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones