Tres de los cuatro aspirantes a la candidatura para presidir el PAN , Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa Piña , solicitaron a la Comisión Electoral extender el plazo para la recolección de firmas de militantes, que la convocatoria solicita, y que vence el 29 de septiembre.

En un comunicado, Ruffo Appel indicó que el encuentro tiene también como objetivo revisar los términos de la convocatoria emitida el 10 de septiembre, para poder subsanar las inequidades detectadas para así brindar imparcialidad, certeza y legalidad al proceso.

“Buscamos reencarrilar el proceso interno de nuestro partido con un amable entendimiento en el que encontremos puntos de coincidencia como demócratas, ya que sin estos no existe la democracia”, expresó.

El diputado federal aseveró que el tiempo estipulado para la recolección del 10% de firmas de la lista nominal (28 mil), es muy corto para hacerlo por el método tradicional con la rúbrica de los militantes de toda la República, por lo que la implementación de la tecnología usada para la actualización del padrón (huella digital), ayudaría a agilizar el proceso y a dar certeza a la elección.

Recordó que el pasado viernes 14 de septiembre, acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral, con la intención de impugnar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, por considerar que los requisitos son “excesivos e irracionales”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses