En la Fiscalización 2017 del Paso Exprés de Cuernavaca , la Auditoría Superior de la Federación observó “ negligencia y mala calidad de la obra ”, así como pagos adicionales que ascendieron a 131 millones de pesos.

De acuerdo con el auditor superior, David Colmenares Páramo , se erogaron 76.5 millones adicionales para atender los riesgos advertidos por la obra de drenaje en el mismo lugar donde se suscitó el socavón el 12 de julio de 2017.

Además, se encontraron pagos de más por 54.6 millones por conceptos relacionados con “diferencias en volúmenes y trabajos de mala calidad en muros, pavimento de concreto hidráulico y defensa metálica”, señaló el auditor.

En lo que corresponde al Tren Interurbano México-Toluca, se detectaron irregularidades de 745 millones de pesos , de los cuales la Auditoría sólo pudo recuperar 25 millones.

Este dinero correspondió a faltas en la liberación de derecho de vía y deficiencias en la planeación y elaboración de los proyectos ejecutivos, así como la suspensión de obras y servicios.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses