horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El 99% de los 500 delegados y consejeros nacionales del Partido Encuentro Social (PES) se pronunciaron porque, en la próxima elección presidencial del 2018, este instituto político participe sólo y no concrete ninguna alianza electoral con el PRI, PAN o PRD.

A raíz de esta tendencia, la dirigencia nacional del partido a cargo de Hugo Eric Flores decidió realizar una consulta en los comités estatales de este partido y preguntarles a los liderazgos y militancia su opinión en este tema.

En conferencia de prensa, en el marco de la realización del Tercer Aniversario del PES, Hugo Eric Flores i nformó que la consulta deberá concluir antes del próximo 15 de octubre cuando es la fecha fatal que determina el INE para que cada instituto político decida cómo participará en la contienda del 2018.

"El tema de las coaliciones de las alianzas y de las candidaturas únicas fue el principal tema que abordamos en nuestro Congreso, lo que ahí se ha expresado es que nosotros vamos a hacer una consulta y la vamos a realizar en el mes de septiembre congresos estatales para escuchar a la militancia de nuestro partido, vamos a ser muy inteligentes, estratégicos, como siempre buscando el bien de nuestro país, no buscando el bien de un partido político. Para nosotros está claro que la mayoría de los congresistas se pronunció por la no alianza y una participación solos, y por eso es que el Congreso ha decidido derivar en los congresos estatales la facultad para poder llegar a grandes facultades para después poder ser determinados en la Comisión Política Nacional", detalló.

Hugo Eric Flores estuvo acompañado por el coordinador de los diputados federales Alejandro González Murillo ; por el presidente de los Comités Estatales, el ex futbolista Adolfo Ríos y Abdíes Pineda, secretario general de este partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses