El senador Eruviel Ávila Villegas (PRI) propuso que se brinden apoyos al personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19 para que obtengan su testamento y con ello garanticen el destino de sus bienes, como una medida de previsión valiosa para sus familias.

Dio cuenta de que han fallecido 693 profesionales y trabajadores con tareas en la atención de personas que se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2, además de que en otras 23 personas, la causa de su defunción se ha considerado como sospechosa de ser Covid-19. A ello se agrega que 46 mil trabajadores del sector han tenido diagnóstico positivo.

El senador del Estado de México, quien preside la Comisión de Marina, refirió que de las personas que han muerto en México víctimas del coronavirus, una proporción estimada en 95% carecían de testamento. Unas 30 mil personas habrían muerto de Covid-19 y sin dejar testamento.

Junto con el coordinador de su bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, Ávila Villegas firmó una proposición a efecto de que la Secretaría de Gobernación, entidades federativas y organismos notariales durante la emergencia sanitaria lleven a cabo un programa de apoyos y facilidades para que trabajadoras y trabajadores de la salud otorguen su testamento.

De avanzar su propuesta, la Comisión Permanente pediría considerar reducciones en impuestos, derechos y honorarios de notarios, además de facilidades de horario para que se pueda realizar este trámite sin descuidar sus responsabilidades de los trabajadores de la salud.

Destacó que es importante "apoyar la economía de las familias de las y los trabajadores de la salud que lo están dando todo en el primer frente de batalla en la pandemia".

Esta proposición toma en cuenta los antecedentes de "Septiembre Mes del Testamento" y las "Jornadas Notariales", promociones en las que se dan facilidades, reducción de costos y honorarios, así como la necesaria ampliación de horarios de atención.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses