Apoyaremos la Guardia Nacional, pero respetaremos el Federalismo: PES

01/12/2018
|
10:34
|
Carina García, Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Apoyaremos la Guardia Nacional, pero respetaremos el Federalismo: PES
Sesión de Congreso General. Foto: Irving Olivares/EL UNIVERSAL

Apoyaremos la Guardia Nacional, pero respetaremos el Federalismo: PES

01/12/2018
10:34
Carina García, Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A
“No creemos ni postulamos, aquella idea de la lucha de clases, sino un encuentro de clases: un encuentro social", dijo al fijar el posicionamiento de su partido

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Encuentro Social (PES), Luis Manzanilla, señaló que si bien apoyarán la creación de la Guardia Nacional para revertir la inseguridad, también creen y defenderán, la división de Poderes y los pesos y contrapesos del poder, así como el Federalismo y la independencia de las instituciones autónomas y reguladoras del ejercicio del poder.

“No creemos ni postulamos, aquella idea de la lucha de clases, sino un encuentro de clases: un encuentro social”, afirmó.

Manzanilla afirmó que en el día cero de la renovación del Ejecutivo, es idóneo dejar atrás la división, el encono y la discordia. Hoy debe ser el día del encuentro social y el inicio de la reconciliación, de la unidad y la cohesión nacionales.

“Estamos en la hora cero de la cuarta transformación y vivimos una oportunidad única para promover y devolvernos la paz, el bienestar y la seguridad, con cero tolerancia a la corrupción, y así concretar el renacimiento mexicano con la fuerza de los valores que nos dan unidad y cohesión social, como una nación verdaderamente independiente”, expresó.

El líder parlamentario del PES, añadió que los electores optaron por un cambio en la forma de hacer política, y confiaron que los destinos de la nación por los próximos seis años, debe quedar en las manos de la coalición Juntos Andrés Manuel López Obrador, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual “No podemos fallarles ni traicionar la confianza de los millones de personas que dijeron hasta aquí”.

“No se puede sostener una casa que está dividida contra sí misma. Por ello, vamos a promover, con templanza y mediante el diálogo edificante, la restitución de nuestro tejido social y reiteramos nuestra convocatoria para dejar atrás la división y construir la verdadera unidad nacional. Nuestro cometido debe ser unificar al pueblo de México”, asentó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios