18 | NOV | 2019
El reto mayor es la inseguridad y se debe combatir con respeto a los derechos humanos, expresa la coordinadora senatorial del PT, Geovanna Bañuelos; la escalada violenta es constante, afirma
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Apoyar a alcanzar paz y justicia, objetivo de la Guardía Nacional, dice senadora

29/06/2019
21:43
Juan Arvizu Arrioja
México
-A +A
El reto mayor es la inseguridad y se debe combatir con respeto a los derechos humanos, expresa la coordinadora senatorial del PT, Geovanna Bañuelos; la escalada violenta es constante, afirma

La coordinadora del PT en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos De la Torre, dijo que a un año del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador, el reto mayor que enfrenta la cuarta transformación es la inseguridad pública que se vive en todo el país.

La víspera de que López Obrador ponga en servicio la Guardia Nacional, la senadora Bañuelos De la Torre urgió que el gobierno federal enfrente la constante escalada de inseguridad.

Hemos acompañado la creación de la Guardia Nacional, como la reforma constitucional más ambiciosa en materia de seguridad pública en décadas", dijo la senadora por Zacatecas.

"El objetivo que tiene la Guardia Nacional es coadyuvar a construir un país en paz, con justicia y respetuoso de los derechos humanos.

El PT, que forma parte de la mayoría parlamentaria del Senado, dijo Bañuelos urge al gobierno enfrentar la escalada violenta.
Los secuestros y posteriores asesinatos de universitarios ponen nuevamente en la mesa del debate este complejo tema que indigna a México, dijo.

El jefe del Ejecutivo, agregó la legisladora, "tiene que demostrar su templanza como gobernante, sus cualidades de Estadista y su congruencia entre el discurso y el compromiso adquirido con la sociedad que le brindó su confianza el primero de julio de 2018".

Además del problema de la inseguridad, Bañuelos señaló las amenazas de Donald Trump y la frágil relación bilateral entre México y Estados Unidos, frente al complejo flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Anotó que en siete meses de gobierno, López Obrador ha dado pasos importantes y significativos en el combate a la corrupción, principal inhibidor de crecimiento económico.

El caso Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en Pemex, así como el quebranto financiero y la corrupción en el IMSS e ISSSTE, son ejemplo de la intención del gobierno de acabar con la simulación y la mentira, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios