Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si México quiere cerrar las brechas de desigualdad que persisten en su sociedad, se debe generar mayor riqueza y mayor crecimiento económico “como ha venido ocurriendo y como hoy los indicadores así dan cuenta de ello”.

Al realizar una amplia exposición sobre cifras positivas alcanzadas por su gobierno en materia económica y social , dijo que si bien aún hay rezagos en el país que deben atenderse, su administración logró, a partir de las reformas estructurales , eliminar algunas barreras que impedían superarlos.

Durante la Reunión Anual de Industriales , que se desarrolló este viernes en un hotel de Polanco, el Presidente de la República comparó al México que entrega, al estar a punto de concluir su mandato, con el de hace 30 años; afirmó que las reformas estructurales le darán un nuevo impulso al país.

Afirmó que las reformas han sentado las bases para un mayor crecimiento y por ello México hoy es un destino más atractivo para la inversión.

Dijo que “no es casualidad” que haya una inversión extranjera directa e histórica con 192 mil millones de dólares. Confió que al finalizar su mandato sea de 200 mil millones, 70% de ésta generada por el sector industrial.

“Por supuesto, todos somos conscientes de que en México aún existen importantes rezagos que deben atenderse. Eliminar algunas de las barreras que impedían superarlos fue, justamente, lo que logramos impulsar en esta Administración a partir de los cambios estructurales que se lograron”, dijo.

En el marco de la celebración del centenario de la Concamin , puso énfasis en el crecimiento sostenido, “el histórico” aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones nacionales, que son muestra de que “vamos por buen camino”.

“Si queremos cerrar las brechas de desigualdad que todavía persisten entre nuestra sociedad es a partir de generar mayor riqueza y de mayor crecimiento económico, como ha venido ocurriendo, y como hoy los indicadores así dan cuenta de ello”, refirió.

Dijo que los avances alcanzados en el país se han hecho a partir de tres ejes

: mantener, “en primer lugar”, la estabilidad macroeconómica; segundo impulsando la productividad y la competitividad, removiendo barreras legales e institucionales; y fortaleciendo la red de tratados comerciales del país.

Subrayó que en este último punto destaca la modernización del Acuerdo de Libre Comercio con América del Norte , donde hoy México ha llegado a un punto de entendimiento ya con los Estados Unidos, y que se observa de cerca la negociación de la Unión Americana con Canadá, esperando se pueda concretar y firmar el acuerdo.

En su mensaje, Peña Nieto destacó la generación de empleos y el crecimiento económico , indicadores que aseveró reflejan el compromiso y esfuerzo de los industriales con México.

Apuntó que a la fecha se han generado 3.8 millones de empleos formales y que las proyecciones conservadores indican que se llegarán a cuatro millones al finalizar su sexenio; indicó que esto es consecuencia de la reforma laboral que hace más fácil la incorporación al mercado laboral y que cuatro de cada 10 empleos registrados en el IMSS se han abierto en el sector industrial.

Sobre el desarrollo de la economía nacional, el Presidente destacó que por primera vez en cuatro sexenios, se ha registrado un crecimiento anual positivo cada año y en todos los trimestres.

“El crecimiento sostenido, el histórico aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de nuestras exportaciones son muestra de que vamos por buen camino”, indicó.

Afirmó que esto no son logros de un gobierno, de una sola persona o del Presidente de la República, sino de la sociedad en su conjunto.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses