politica@euniversal.com.mx

Dos de los hombres más cercanos en el Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente Felipe Calderón, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, chocaron y se dividieron por la denuncia de hechos que interpuso el ex secretario de Hacienda contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por lavado de dinero.

Calderón dijo en Twitter que conoce y comprende la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto Cordero por parte de Anaya y su grupo, pero presentar una denuncia “no es la vía”.

En su mensaje, aclaró que tiene aprecio y gratitud por Cordero, pero disiente de algunas de sus decisiones, entre ellas la de denunciar a Anaya por lavado de dinero, después del video que circuló en redes sociales donde aparece Juan Barreiro describiendo operaciones para hacerle llegar recursos al candidato panista.

Más tarde, en la misma red social, Cordero respondió a Calderón que el PAN no debe ponerse al servicio de la impunidad.

Dijo que el que haya corruptos en los demás partidos, no implica que en el blanquiazul se debe tener un candidato presidencial deshonesto.

“La mejor vía, siempre será el Estado de derecho”, afirmó.

Meten denuncia. Por separado, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados respondió con dos denuncias de hechos ante la PGR contra los candidatos presidenciales de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, por presunto financiamiento ilícito y desvío de recursos, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses