nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos que se han tramitado contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, tienen intereses políticos y económicos, pero aseguró que, como prometió, el aeropuerto estará listo en dos años.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que los amparos promovidos no perjudican el proyecto aeroportuario porque todavía no inicia su construcción y se está en espera de presentar la manifestación de impacto ambiental.

“Claro que hay interés político y también económico, más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros. No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente, los mismos ciudadanos (…) Yo los estoy llamando a que ya se serenen, que se tranquilicen, pero todo es mediático, que parece que [fue] un revés para el gobierno, que ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía, pero no es cierto. Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto, como lo dijimos”.

Andrés Manuel López Obrador criticó que las voces ambientalistas que hoy se oponen a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía “no mencionaron que el ex-Lago de Texcoco se hunde medio metro por año. Ya lo que dejaron construido, ya se está hundiendo, pero eso no les importaba, sino los biyuyos”.

El Ejecutivo federal informó que se han iniciado los trabajos para rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, pero que no se nota, porque, aseguró, se está trabajando de madrugada.

“Ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde, hasta la madrugada. Pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios, los baños, se van a crear nuevas terminales en el actual aeropuerto. Ya estamos trabajando. Ni modo que va a haber amparos para eso”.

No a la tenencia. El Presidente rechazó que su gobierno busque imponer la tenencia a los vehículos en el país, puesto que esta propuesta, afirmó, es un invento de sus adversarios políticos.

“Cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre. No cabe duda que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, y son muy cretinos, con todo respeto, porque ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar están apostando a que nos vaya mal, desde luego no todos”, dijo.

Recordó que este jueves el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México, al informar que buscan superar los 32 mil millones de dólares en el rubro.

“Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada. De esta crisis temporal por los aranceles, fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron a hablar con sus pares, sus representantes. Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único, existe el conservadurismo, y lo respetamos. Ellos quisieran que fracasáramos”.

A las voces contrarias a su gobierno les dijo “serénense”, porque, afirmó, nos va a ir bien.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses