AMLO y Trump intercambian bates

El presidente López Obrador entregó a Donald Trump un bat decorado con arte huichol

AMLO y Trump intercambian bates de beisbol
Foto: especial
Nación 08/07/2020 17:35 Washington DC Alberto Morales, enviado Actualizada 18:10

En imágenes que difundió la Presidencia de la República, se observa que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Donald Trump, un bat decorado con arte huichol.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard escribió: "Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”.

El pasado 3 de julio, en conferencia de prensa  matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador había adelantado que a pesar de que en su encuentro con Donald Trump el principal tema a tratar sería la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podrían hablar de otros temas, entre ellos, el béisbol.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80-85 millas como pitcher, nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir.

“Entonces podemos hablar de béisbol, de muchas cosas. “Todo sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa, y de trabajo”, dijo esa mañana.

maot

Temas Relacionados
AMLO trump encuentro AMLO-Trump

Comentarios