La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , dijo que a petición del Presidente respetarán las elecciones en las mesas directivas del Congreso de la Unión.

“El presidente me instruyó de manera categórica respetar la decisión de la elección de la Mesa directiva, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados”, dijo en respuesta a las diferencias que existen entre los senadores Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal , ya que el primero acusa al segundo de "ensuciar" la elección de la mesa directiva en el Senado .

Al término de la Instalación del Consejo Nacional Sistema Nacional de Mejora Regulatoria , habló también sobre la manifestación de las mujeres el viernes pasado y dijo que analizará junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el emitir la alerta de género en la capital del país.

Además, detalló de que las mesas de trabajo se harán con grupos feministas para “poder discutir abiertamente cuáles son las acciones adicionales que podemos hacer”.

Sánchez Cordero anunció que a fines de agosto presentará en Escobedo, Nuevo León , la estrategia de refugios para las mujeres, la cual estará en coordinación con los municipios.

Sobre los refugios dijo: “se va a anunciar a partir del 30 de agosto, queremos llevarlo a los municipios del país que es la autoridad más cercana a la población, pero deben estar en zonas no accesibles para el agresor y van a consistir en tener a las mujeres protegidas, en materia legal, de salud, capacitarlas para salir adelante”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses