El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se “serenen y tranquilicen” a quienes están nerviosos por los nombramientos que hará de los titulares de la Defensa y Marina , pues escogerá perfiles sean leales al pueblo y a la patria , honestos y respetuosos de los derechos humanos.

“Estamos por decidir quién va a estar en estas dos secretarias , por eso hay estas manifestaciones es de nerviosismo , no solo en los militares sino en quienes no quieren un cambio, que haya una transformación , pero la gente votó por una transformación”.

“Yo les diría que se serenen y se tranquilicen vamos a resolver muy bien con respecto a las dos instituciones, con respecto a la Defensa y a la Marina , van a ser militares en las dos, un General de División y un Almirante ”, dijo el Presiente electo antes de abordar un avión para su gira de hoy en Colima .

Aseguró que ya ha hecho consultas con lo actuales titulares de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisdo Soberón, y con otros actores para tomar se decisión que dará a conocer a fin de mes.

López Obrador dijo que que son entre 26 y 28 generales de División y el mismo número de Almirantes en la Armada.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses