Tras afirmar que la crisis sanitaria y económica derivada de la epidemia por Covid-19 en México, será transitoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país saldrá adelante , “porque es mucha pieza el pueblo de México , vamos a enfrentar esta amenaza y vamos juntos a reactivar la economía de nuestro país”.

Durante la supervisión de infraestructura del Hospital General de Zona N°32 en Villa Coapa, el mandatario enfatizó que una vez que concluya la pandemia, hará un llamado para que los mexicanos salgan y se abracen en plazas públicas.

“De esa manera vamos a decir que triunfamos, que salimos adelante, que no nos derrotó el virus, que volvimos a demostrar de que estamos hechos los mexicanos. Estaremos preparados con camas, con hospitales, especialistas y es lo que estamos procurando desde hace tiempo, lo importante es ganarle tiempo a tiempo”.

A su vez, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

Explicó que la atención médica se concentrará en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 236 Hospitales de Segundo Nivel, mil 521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales y una fuerza laboral de más de 430 mil profesionales de la salud.

Robledo Aburto señaló que de acuerdo al estudio del grupo de expertos como médicos, epidemiólogos, neurólogos y matemáticos, se estima que más de 306 mil pacientes tengan Covid-19, de los cuales 214 mil solicitarán atención médica y 42 mil serán graves, de estos, 30 mil requerirán atención médica especializada y 12 mil cuidados intensivos.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses