AMLO destaca trabajo de agrónomos en el rescate del campo
Foto: @Mary_Luisa_AG

AMLO destaca trabajo de agrónomos en el rescate del campo

18/02/2020
15:52
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
México
-A +A
El mandatario felicitó a todos los agrónomos del país al conmemorar su día; señala que estaban desplazados por que el campo no era prioridad, durante el periodo neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos los agrónomos del país al conmemorar su día, pero en especial destacó la labor de estos los servidores públicos de esta disciplina que con dimensión, emoción y compromiso social, están del lado de la gente.

“Es muy importante la labor de los extensionistas, es muy importante la labor de los agrónomos, estaban desplazados por que el campo no era prioridad, durante el periodo neoliberal estaban si acaso en oficinistas, pero no había trabajo de campo, ahora estamos de nuevo impulsado actividades productivas porque son fundamentales en el medio rural”, dijo el mandatario en un video que difundió en sus redes sociales.

El presidente de México destacó que esta acción la conducen dos agrónomos en su gobierno; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

También lee: El campo recibirá ayuda como nunca, dice AMLO

“Los dos tienen conocimiento técnico y profesional, pero tienen lo más importante de todo lo que no puede faltarle a un servidor público, dimensión social, emoción social, compromiso social, el estar del lado de la gente, estar de lado de los de abajo, porque se puede hacer agronomía y se puede llevar a cabo toda una transformación tecnológica en cuanto a la producción agrícola, pero también hay que pensar en los beneficiarios, no es producir por producir, es producir para el bienestar del pueblo, un abrazo y felicidades”.

El presidente desatacó que gracias al trabajo de los agrónomos en su gobierno se está rescatando al campo del abandono en el que se encontraba.
“Celebro que se esté apoyando a productores, ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, que estemos entregando apoyos de manera directa, sin intermediarios, para que esos apoyos lleguen a los que lo necesitan.

“También me da mucho gusto que se haya establecido el programa de precios de garantía para el campo. Estoy muy contento con el programa Sembrado Vida y todo esto lo estamos haciendo con agrónomos y con técnicos agrícolas, mujeres y hombres que nos están ayudando en la organización y en toda la asesoría técnica”, resaltó.

 

MAOT

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios