El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es “ ningún mentiroso ”, que el tiempo en que se hacían promesas incumplidas es cosa del pasado y aseguró que hay personas que buscan que su gobierno fracase en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un encuentro con la comunidad chontal y ante la solicitud de construir un hospital de especialidades, el titular del Ejecutivo garantizó que esta semana enviará a funcionarios del sector para hacer un análisis de la situación en que se encuentra esa comunidad.

“Les quiero decir, déjenme voy a mandar esta semana que viene a hacer un análisis de cuántas instalaciones de salud tenemos, por qué no está funcionando el de Buenavista, qué le falta, porque miren, ya pasó el tiempo de hacer promesas que no se cumplen, yo no soy un mentiroso”

“Déjenme que yo mande al representante de Salud del gobierno federal, va a venir a hacer un recorrido, a ver cómo están las unidades médicas, los centros de salud, cómo están los hospitales, si hay médicos, si hay medicina, si hay especialistas; y si faltan, van a haber los médicos, las especialistas y los centros de salud y los hospitales que sean necesarios”

El presidente aseguró a los trabajadores de la salud que “vamos a ir regularizándolos. Son más de 80 mil que están por contratos o trabajando como eventuales en todo el país”.

López Obrador indicó que su gobierno también rescatará Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que, señaló, “ya lo habían dejado en una situación de abandono, ya estaba a pique Pemex. Ya estamos rescatando a Pemex”

“Y aquí aprovecho para decirles: Ayúdennos, si vienen a decirles que no se permita la exploración del petróleo, no les hagan caso, porque lo que quieren es que fracasemos. Tenemos que sacar el petróleo, porque así vamos a tener presupuesto suficiente para el desarrollo de Tabasco. Ayúdennos con eso, se los pido”.

El mandatario apuntó que también dentro de su plan energético se está construyendo la refinería de Dos Bocas para no comprar la gasolina en el extranjero y tener combustible producido en el país.

“Por eso les digo, tengan confianza, vamos bien, vamos avanzando en la transformación de nuestro país. Lo dijimos durante mucho tiempo y lo estamos cumpliendo, se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres. Por eso los programas de bienestar llegan a todos”, agregó.

En estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se traslada a Nacajuca para inaugurar la radio “La Voz de Ios Chontales”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses