20 | ABR | 2019
Alistan llegada de embajador de Estados Unidos
Egresado de Harvard. Christopher Landau estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y habla español de manera fluida. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alistan llegada de embajador de Estados Unidos

15/03/2019
04:33
Ariadna García
-A +A
Cancillería recibe la solicitud de beneplácito para Christopher Landau

Read in English

[email protected]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la solicitud de beneplácito para un nuevo embajador de Estados Unidos en México.

El Departamento de Estado, a través de la embajada de Estados Unidos en México, solicitó a la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, el beneplácito para Christopher Landau, a quien el presidente Donald Trump estaría nombrando como nuevo diplomático en tierra azteca.

De acuerdo con fuentes de Relaciones Exteriores, la solicitud recién se recibió y ya se analiza. Se espera dar respuesta en los próximos días.

El 5 de mayo de 2018, Roberta Jacobson concluyó su encargo como embajadora estadounidense en México. Desde entonces la representación diplomática está al nivel de encargado de negocios.

¿Quién es Christopher Landau? Es un abogado especialista en apelaciones, pero sin experiencia diplomática. Estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

Republicano, de 55 años, Christopher nació en España, donde su padre, George Landau, trabajaba para el Servicio Exterior estadounidense.

Es socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y forma parte del comité directivo de la Diplomacy Center Foundation, que sirve de apoyo al Departamento de Estado. Fue socio más de dos décadas del bufete Kirkland & Ellis.

A diferencia de Christopher, su padre fue un diplomático de carrera que trabajó como embajador de Estados Unidos en Paraguay, Chile y Venezuela. Christopher aprendió español y lo habla con fluidez.

En Harvard se certificó también en Estudios Latinoamericanos. Escribió su tesis sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en la década de 1940.

***Con información de Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios