horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala aseguró que es un momento definitorio el que vive México y a Acción Nacional le hace falta un presidente nacional de tiempo completo que se encargue de dirimir las controversias, no se armarlas.

"Nos tenemos que sentar, nos tiene que convocar el líder nacional quien se encarga y debe encargarse del liderazgo y de dirimir controversias no de armarlas", aseguró durante su visita a Guanajuato, desde donde hizo un llamado a los panistas a responder a los retos de la agenda nacional.

La aspirante presidencial dijo que "el PAN puede seguir jugando a la inercia hasta que un día nos pasen cosas más fuertes", y agregó: "no podemos con las indefiniciones, porque Acción Nacional es de gente valiente".

"No le tengamos miedo a la discusión, tengamos miedo a la indefinición por falta de valor", dijo.

La también consejera nacional destacó que la valentía, perseverancia, honestidad y capacidad de transformación, siempre han distinguido a los panistas, motivo por el que sus militantes deben sentirse más fuertes que nunca.

Zavala se reunió con el grupo parlamentario del PAN para intercambiar ideas sobre la coyuntura nacional y local, así como de la ruta más efectiva para fortalecer al partido.

En la jornada previa sostuvo un encuentro con simpatizantes y líderes de la región, además convivió con empresarios locales de quienes escuchó propuestas para potenciar la economía de la entidad.

Estos últimos le manifestaron su preocupación por los efectos que conlleva la corrupción en distintos ámbitos gubernamentales, particularmente en las aduanas del país. Además plantearon la necesidad de que la ley se aplique con mayor firmeza para evitar la impunidad.

La aspirante presidencial acudió también al Comité Directivo Estatal, donde dialogó con panistas locales sobre la incertidumbre económica que vive el país; además del enojo social por la corrupción y el miedo generalizado provocado por la inseguridad.

En entrevista, Margarita Zavala destacó que se requiere valentía para hacer frente al poder autoritario y a quienes abanderan la mentira, por ello pidió a los panistas "hacer siempre lo correcto y sostenerse en la ruta de la honestidad".

"El país está mal en términos de economía, de honestidad y de seguridad. Lo mismo es un socavón que un contrato mal hecho, que un moche, que una casa o rancho producto de la corrupción", puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses