Agencia que investigará desplome de helicóptero en Puebla vendrá hasta que termine el paro en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado con integrantes de su gabinete en la conferencia matutina. FOTO: JUAN CARLOS REYES | EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado con integrantes de su gabinete en la conferencia matutina. FOTO: JUAN CARLOS REYES | EL UNIVERSAL
Nación 26/12/2018 07:38 Redacción Actualizada 08:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en cuanto termine el cierre en el gobierno de Estados Unidos, una agencia especializada en accidentes aéreos vendrá a México para investigar el accidente donde muriera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otros.

“Hemos actuado desde ayer”, dijo el mandatario en su conferencia matutina sobre el desplome del helicóptero, pero explicó que ante el cierre gubernamental en Estados Unidos la agencia aunque aceptó colaborar, vendrían hasta que pase la situación en ése país.

“Manifiesto que hay de parte del gobierno el compromiso, la disposición que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia”, dijo López Obrador.

“Vamos a presentar en su momento toda la información y repito para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México”, añadió.

jno

Comentarios