24 | AGO | 2019
Advierten fraude en dirigencias de Morena
El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán (centro) durante una conferencia de prensa luego de que la TEPJF le restituyera sus derechos como militante. Foto/ESPECIAL

Advierten fraude en dirigencias de Morena

05/07/2019
01:50
Carina García
-A +A
El partido se está perredizando rápidamente: Alejandro Rojas; voy a reforzar mi tarea como militante para las elecciones, dice

[email protected]

Morena “se está perredizando de manera acelerada, y por ello se está fraguando un fraude interno para el relevo de las dirigencias nacional y estatales”, alertó ayer el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó sus derechos como militante, el morenista advirtió que reforzará sus tareas para que se democratice el método de elección de dirigentes.

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, ¿por qué Morena no? Decir que para evitar infiltrados, es el pretexto de la nomenclatura para cerrar el proceso”, sostuvo.

En conferencia de prensa, acusó a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, de buscar el control del relevo en los mandos de Morena a través del manejo del padrón de militantes y el impulso de un proceso interno cerrado.

“Cada una de ellas está organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las asambleas distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base, utilizando recursos públicos con fines personales en su promoción rumbo a la dirigencia nacional.

“Están violando las leyes y los estatutos al utilizar las estructuras y los recursos humanos, materiales y financieros para promover proyectos personales”, aseveró.

Esa, dijo, es la razón por la que el padrón de morenistas se ha mantenido en 317 mil 499 militantes y se ha impedido la credencialización de “millones” de obradoristas.

Sobre el acuerdo por el que el Congreso Nacional avaló suspender afiliaciones un año, sostuvo que esto no puede estar por encima de los derechos de libre afiliación.

Acusó que buscan “padrones rasurados” para controlar el proceso interno de relevo e insistió que en su recorrido por diversas entidades del país, el fenómeno se replica.

Además, aseguró se ha permitido la infiltración a Morena de candidatos priistas y panistas, estos últimos conocidos como “conchitas de chocolate”, morenos por fuera y pan por dentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios