Acusan opacidad en distribución en recursos para la reconstrucción

Diputados de la Comisión Especial de seguimiento a la Reconstrucción por los sismos sostienen que es imperante realizar un censo de damnificados y daños a nivel nacional
sismo del 19 Septiembre
16/08/2018
11:11
Alejandra Canchola
-A +A

El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la Reconstrucción por los sismos de septiembre de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, aseguró que la opacidad con que se han distribuido los recursos ha atrasado el avance de las mejoras en las zonas más afectadas por la tragedia.

En conferencia de prensa, también adelantó que antes del 28 de agosto entregarán a David Cervantes, designado próximo Coordinador Nacional para la Reconstrucción, el informe en el que sostienen que es imperante realizar un censo de damnificados y daños a nivel nacional.

“(Los recursos) vienen de varios fondos, suman también las que son aportaciones en los Estados, el censo es importante porque es el medio más directo para hacer llegar los recursos en los que no ha habido una política  de ordenamiento”, dijo.

Lamentó que no haya un censo concluido a nivel nacional, y destacó que en el informe de la Comisión que preside se encuentran casos de personas que fueron beneficiadas con recursos aún cuando no resultados damnificados.

“Entendemos la preocupación de la gente, pero ha habido una gran opacidad del gobierno federal, y la clave para resolver eso es el censo, representa un reto a las próximas autoridades por la falta de responsabilidad de las actuales”, precisó.

En la reunión que se organizó en un restaurante del centro histórico de la Ciudad de México, Rubio Quiroz sostuvo que en los próximos días también le harán llegar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortíz Mena, una petición para echar atrás el proyecto minero Don Diego, en Baja California Sur.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO