nacion@eluniversal.com.mx

Al menos cuatro de los seis aspirantes a la dirigencia del PRI acusan a la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, de dirigir la balanza hacia el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

A través de difusión de mensajes, Ivonne Ortega, José Narro, Ulises Ruiz y José Ramón Martel han manifestado su consideración de que Ruiz Massieu privilegia a Moreno Cárdenas a través del padrón de militantes que se utilizará para la elección o los requisitos establecidos en la convocatoria.

La yucateca Ivonne Ortega incluso acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de estar metido en el proceso interno y querer imponer a Alejandro Moreno.

“[El PRI] está en manos de la militancia; está en sus manos decidir si la mafia del poder sigue tomando decisiones y entrega al partido más allá de ese pequeño grupo cupular y con acuerdos perversos”, señaló.

Insistió en que en el tricolor no permitirán que se tomen decisiones sin consultar a los militantes, que son los que quieren tener en sus manos a su partido para rescatarlo y hacerlo crecer.

El exrector de la UNAM, José Narro, advirtió que se quiere imponer un padrón de militantes para la elección interna, en el cual recién se ha afiliado a más de 600 mil personas de Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán y Estado de México. Pidió reglas justas, equitativas y jueces neutrales.

Ulises Ruiz incluso impugnó lo que consideró como afiliaciones indebidas al interior del partido.

Cabe recordar que, como lo ha publicado EL UNIVERSAL, Ivonne Ortega, José Narro, Ulises Ruiz y José Ramón Castel han sostenido reuniones para buscar un bloque contra la supuesta imposición de Alejandro Moreno.

***Con información de Yazmín Rodríguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses