El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo , acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de intentar desestabilizar a su país y atentar contra la vida del mandatario colombiano Iván Duque, a través del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras concluir la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada en la Ciudad de México, el diplomático afirmó que en la última reunión del Grupo de Lima dio cuenta a la comunidad internacional de los planes de Maduro de infiltrarse en la vida política de Colombia , con apoyo del ELN.

“En la última reunión del Grupo de Lima tuve la oportunidad de denunciar la información que tenía Colombia respecto de la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el Ejército de Liberación Nacional, con apoyo del régimen de Maduro al ELN y con acciones de infiltración con ánimo de desestabilización en el escenario colombiano y en la vida política colombiana”, señaló.

Dijo que puso “en conocimiento la existencia de posibles atentados contra la vida del presidente de Colombia, Iván Duque, a raíz de la publicación de un medio de comunicación de distintos documentos que dan cuenta de lo que les estoy señalando”.

Holmes Castillo confirmó lo publicado y reiteró que entre Maduro y el ELN, considerado por Colombia como un “grupo terrorista”, hay una estrecha relación.

“Debo decir que en efecto la denuncia que hice en el marco del último grupo de Lima sobre estos hechos de apoyo del régimen de Maduro a una organización terrorista colombiana sobre las acciones de desestabilización de Colombia y sobre posibles atentados a la vida del presidente Iván Duque, en efecto se documentaron en la información que se hizo pública en Colombia a través de un medio de comunicación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses