[Publicidad]
El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena , Héctor Díaz Polanco; la actual secretaria general en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, acordaron que será la encuesta entre la militancia, el método con el que se definirá a la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto Político.
En un acuerdo, fechado este 15 de noviembre, se establece también que será el próximo 30 de noviembre cuando se llevará a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de este partido para avalar este método.
El pasado 30 de octubre, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, por lo que se anuló el proceso electivo en curso.
Como adelantó EL UNIVERSAL, el Tribunal determinó que el padrón usado en el proceso electivo carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”.
Las instancias del partido “no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas con derecho” a participar en el proceso, se concluyó.
MAOT
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Canadá: Horario y canales para ver los 16vos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 28 de junio

Techbit
Esto cuestan todos los modelos de las gafas Meta IA

De última
Cortes de cabello según la forma de tu cara

Autopistas
Estos son los precios de todas las versiones del Virtus 2026






