alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), aseguró que el prestigio del procurador General de la República, Raúl Cervantes, está por encima del veto de cualquier persona, incluso del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Por ello, llamó a los senadores del PAN a votar en consciencia libre, sin vetos del presidente de partido, pensando en lo que le conviene al país.

“Ya que hoy en día Ricardo Anaya en lo único que piensa es en ser Presidente, actúa de forma conveniente a sus aspiraciones presidenciales”, reclamó Escudero Morales.

En un comunicado, el líder de la Cámara Alta expresó que los senadores del PAN y los legisladores con licencia que ahora son gobernadores conocen a la perfección al doctor Cervantes, quien antes de ser nombrado procurador, fue presidente del Senado.

Escudero dijo que Cervantes es uno de los constructores del Sistema Nacional Anticorrupción y podría alcanzar sin problemas una votación calificada cuando se elija al fiscal General de la República en el Senado.

Señaló que Cervantes Andrade es un abogado exitoso,altamente calificado y con un amplio conocimiento en la disciplina del Derecho.

“Es licenciado y doctor en Derecho, con especialidad en Derecho Económico Corporativo, Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo, una muestra clara de su alto perfil”, aseguró Escudero.

El legislador del PVEM afirmó que el actual titular de la PGR tiene plena autonomía y no debe nada a nadie, “toda vez que se trata de un abogado exitoso y comprometido con el país”.

La semana pasada, la Comisión Permanente del PAN aprobó un resolutivo de rechazo “al pase automático” de procurador a fiscal General de la República, por lo que se comprometió a impulsar la modificación legal para eliminar ese privilegio.

En un segundo resolutivo, los panistas exigieron que los perfiles del fiscal General de la República y del fiscal anticorrupción garanticen capacidad técnica y solvencia moral, así como la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y a los partidos políticos.

Anaya aseguró, tras aprobar dichos resolutivos, que recibió llamadas “en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me amenazan de armarme un escándalo sobre el supuesto enriquecimiento de mi familia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses