Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el expresidente, Felipe Calderón y la excandidata presidencial, Margarita Zavala , tienen las puertas abiertas en el blanquiazul, pese a que están conformando una nueva institución política.

“Margarita Zavala y Felipe Calderón también saben que las puertas del PAN siempre estarán abiertas, independientemente de que saquen o no su nuevo partido, es decir, aun suponiendo que lograrán sacar adelante su partido, ese partido y Acción Nacional serán partidos que caminarán de la mano porque defenderán los mismos intereses.

“Nosotros nunca los veremos como rivales, sino que los veremos como gente con los que hay que construir juntos, en estos momentos México necesita la unión de todos los demócratas” aseguró.

En entrevista en el marco de la instalación del Consejo Nacional del PAN, Rodríguez Doval describió que el también ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya sigue cerca del partido y está activo en la toma de decisiones del blanquiazul.

Incluso explicó que uno de los principales intereses de su dirigente nacional, Marko Cortés es buscar a quienes se distanciaron del partido para conciliar y sumar cómo ocurrió con el ex presidente Vicente Fox.

“Son muchas las personas que están regresando al PAN, que se están involucrando en el PAN, que van a participar y que van a aportar lo mejor para México a través del PAN. Ricardo Anaya sigue siendo panista, está muy al pendiente de los eventos del PAN, ha venido a sesiones de la Comisión Permanente, de la Comisión Política, incluso ha asistido a algunos consejos nacionales, Ricardo Anaya por supuesto que sigue en el PAN y participa en el PAN”, afirmó Rodríguez Doval.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses