Plantean aumento a presupuesto de IPN de 5%

Cifra se ajusta a plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, dice director del instituto
Plantean aumento a presupuesto de IPN de 5%
El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dio la bienvenida a los 57 mil 525 politécnicos de nuevo ingreso (VICTORIA VALTIERRA. CUARTOSCURO)
17/08/2018
02:17
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

El director de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que es necesario un incremento de al menos 5% al presupuesto educativo de esa casa de estudios, al considerar que se trata de un porcentaje razonable.

Al encabezar la ceremonia de inicio de cursos, el director del Politécnico destacó la necesidad de ajustar el presupuesto en función de la estrategia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario comentó sobre la reunión que sostuvo con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheimbaum, en la cual acordaron realizar acciones conjuntas para ampliar la matrícula de esta casa de estudios a nivel superior, además de colaborar en otros proyectos.

En el marco de la ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo escolar a los 57 mil 525 politécnicos de nuevo ingreso inscritos al ciclo escolar 2018-2019, Rodríguez Casas destacó que la matrícula para este ciclo escolar en nivel superior se incrementó 16.3% al pasar de 24 mil 049 a 30 mil 293 alumnos respecto del ciclo anterior 2017-2018 y el nivel medio superior se incrementó en 8.2% al pasar de 23 mil 380 a 25 mil 302 estudiantes.

Respecto a las propuestas de López Obrador, sobre lograr la cobertura universal por parte de las instituciones educativas de nivel superior, explicó: “Yo creo que eso es lo que el país necesita, que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación a todos los niveles; nosotros estamos en ese rumbo, poquito más de 12% para todo el Politécnico. Vamos en ese rumbo, intentamos todavía hacer mayores esfuerzos para darle consecución”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO