Suscríbete

PiSA se deslinda de medicamentos contaminados en Hospital de Pemex

El producto utilizado por el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no corresponde al producto fabricado por PiSA Farmacéutica, sostiene; la farmaceútica advierte sobre adulteración de los frascos de heparina

Rechaza Pisa acusación de medicamentos contaminados en Hospital de Pemex
Foto: Luma López/EL UNIVERSAL
Nación 06/03/2020 14:50 Alexis Ortiz Ciudad de México Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Laboratorios Pisa, empresa acusada de elaborar los medicamentos contaminados por los cuales tres personas murieron en el Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, rechazó los señalamientos en su contra, y dijo que tampoco guarda relación con José Roche Pérez, quien supuestamente surte la Heparina sódica que causó los decesos.

En días pasados, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, acusó a esta empresa de producir medicamento contaminado, y manifestó que la compañía estaba bajo investigación.

No obstante, a través de un comunicado de prensa, Laboratorios Pisa indicó que un día después de recibir la notificación de la contaminación de la Heparina sódica se trasladó al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, para realizar distintas pruebas y hacerse llegar de más información del producto.

También lee: Empresa que produjo medicamento contaminado, investigada por el gobierno: Cofepris

Luego de realizar sus estudios, la empresa concluyó que “las ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de Heparina. Sin embargo, esta solución no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de nuestra formulación de Heparina sódica; por lo tanto, el producto utilizado por el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no corresponde al producto fabricado por PiSA Farmacéutica”.

Asimismo, informó sobre otras anomalías que contiene el producto que afectó a otros 42 pacientes del Hospital.

“Se detectaron francas anomalías en el empaque primario consistentes en reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

Laboratorios PiSA también indicó que no presta el servicio de hemodiálisis en el mencionado hospital, además de que se reservó el derecho de presentar las acciones legales que resulten procedentes.

“PiSA Farmacéutica reitera su compromiso con la salud de los mexicanos y refrenda su total disposición a colaborar con las autoridades sanitarias y aclarar los hechos del Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, Tabasco”, concluyó.

 

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...

Comentarios