Pidieron a Carlos Slim ser candidato contra mí en 2018: AMLO

Nación 21/10/2020 09:53 Redacción Actualizada 11:51
Guardando favorito...

Meade y Anaya no quisieron declinar uno por el otro y analizaban lanzar al empresario en la contienda electoral de hace dos años, indicó López Obrador en la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que en 2018 los partidos PAN y PRI propusieron al empresario Carlos Slim que fuera su candidato de unidad con el objetivo de no permitir que ganara las elecciones de aquel año. 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que tiene información de que la oposición planeaba que el candidato del PRI, José Antonio Meade declinará por el aspirante del PAN, Ricardo Anaya, pero luego sugirieron que fuera al revés y que incluso, propusieron al empresario Carlos Slim fuera candidato de unidad. 

“Primero querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN, hacer un frente, el propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN en favor del PRI... Bueno, les voy a decir algo, hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad, los grupos estos que se sentían dueños de México”. 

En ese sentido, López Obrador destacó que Carlos Slim no aceptó la propuesta y que sus adversarios piensan unirse en contra de su administración, como lo intentaron en 2018. 

“Cuando sale el FRENAA 1, FRENAA o FRENNA 3 es lo mismo, cuando salen los intelectuales orgánicos diciendo: hay que regresar los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto”. 

Carlos Slim, uno hombre que no se mete el politiquería: AMLO 

Hace unos días, López Obrador destacó la participación del empresario de Grupo Carso, porque es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno.

“Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump... lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, esta de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgido de un proceso democrático y legítimo como es nuestro gobierno”, mencionó López Obrador en un evento para supervisar la construcción del Tramo 2 del Tren Maya en Campeche. 

amloyslim.jpg

También leer: Desconfinamiento favorece a Slim en el tercer trimestre

rdmd 

Temas Relacionados
Carlos Slim empresarios AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios