Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió acudir al sistema Preven- IMSS para prevenir y tratar la obesidad a través del control de peso y la revisión del estado de salud.
Es fundamental, mencionó, no consumir productos procesados, altos en azúcares y grasas, realizar 30 minutos de actividad física al día, dormir por lo menos siete horas diarias, y acudir a revisiones médicas.
“La obesidad es el resultado de consumir más calorías de las que se gastan y que se convierten en tejido graso activo que produce toxinas, ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento de nuestro organismo”, dijo.
“Esta acumulación excesiva de tejido graso, con relación al peso total de una persona, generalmente se sitúa más en el abdomen, caderas, muslos o brazos, y no es sólo una condición o característica, es un padecimiento crónico, prevenible y controlable”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) 2018, el porcentaje de adultos de 20 y más años con sobrepeso y obesidad es de 75.2% de la población en esta edad; los datos reflejan un alza en esa condición, puesto que en 2012 la tasa fue de 71.3%.
De los bebés y niños de meses a cuatro años, 8.2% tiene sobrepeso; en la población de cinco a 11 es de 18.4% y de obesidad, 19.5%. Respecto a la población de 12 a 19, el porcentaje de sobrepeso en ambos sexos es de 24.7% y de obesidad, 15.0%. Cabe destacar que es mayor la población de hombres (42.5%) que presenta sobrepeso en comparación con las mujeres (36.6%).
En cuanto a obesidad, las mujeres reportan 40.2% y los hombres 30.5%.
El 77.5% los derechohabientes de 20 y más años presentan sobrepeso y obesidad, de los cuales 38.7% tiene obesidad, es decir, casi cuatro de cada 10 padecen esta enfermedad.
El padecimiento no aparece de un día para otro, sino que lleva un proceso de tiempo que inicia con el sobrepeso, por lo que las revisiones periódicas en la unidad de medicina familiar contribuyen a la prevención.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










