nacion@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo a los consejeros nacionales de su partido que sólo podrán enfrentar a un gobierno con un alto índice de popularidad, autoritarismo y clientelismo con un gran “cierre de filas”, o que de lo contrario, estarán muy lejos de ser la oposición que desean.

Afirmó que la oposición no es la única que vive un panorama “incierto y preocupante”, sino todo el país, puesto que el estilo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es aquel que busca “lavarse las manos” ante decisiones “absurdas”, como la cancelación del nuevo aeropuerto, la reducción de presupuesto a las estancias infantiles, al campo y a las mujeres.

Cortés Mendoza declaró ante los suyos que Acción Nacional requiere ser un auténtico contrapeso, particularmente cuando López Obrador pretende “perpetuarse” en el poder a través de la revocación de mandato, un proyecto acomodado a su conveniencia para estar en la boleta de 2021 y usar el aparato del Estado para “beneficiar a sus candidatos”.

En su discurso, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional, asentó que el PAN forma parte de un bloque ampliado en el Congreso de la Unión, con el cual “no vamos a permitir” que esté en la boleta en las elecciones intermedias, para poco a poco “perpetuar” su permanencia en el poder tal y como sucedió en Venezuela o Bolivia.

“Estamos ante un gobierno que, abusando de la alta expectativa de la gente, y con un sello y un discurso de pureza, está cometiendo todo tipo de actos ilegales. Todos estos errores, ocurrencias y opacidad muestran una clara intención de Morena de acabar con la democracia, de acabar con los contrapesos y ahora, lamentablemente, hasta de querer perpetuarse en el poder”, afirmó.

Sin el acompañamiento de los gobernadores ni de sus antecesores, salvo Cecilia Romero y Marcelo Torres, el líder nacional del blanquiazul refirió que el PAN no está combatiendo al priismo de las últimas décadas: “Se trata de lo peor del PRI, ahora llamado Morena, el de los años setentas, el del clientelismo, autoritarismo y antidemocrático”.

Acompañado de los candidatos al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, y de Baja California, Óscar Vega Marín, convocó a los panistas a reconocer con sinceridad sus errores y analizar lo que han dejado de hacer o “hicimos mal”, puesto que sólo así podrán señalar lo que se está haciendo mal en el gobierno morenista y ser, con responsabilidad, el contrapeso que la sociedad les exige y reclama.

El abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, señaló que en la elección del 2 de junio no sólo se están jugando la administración de ese estado y la de Baja California, sino el futuro de México: “La sociedad civil más allá de los partidos políticos, está verdaderamente preocupada y quiere hacer algo, por eso celebro que hayan aceptado mi candidatura”.

Cárdenas Sánchez externó que como historiador está claro que la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto será recordada como una de las “peores estupideces” de un Presidente en la historia contemporánea de México; mientras que el candidato de Baja California, Óscar Vega, pidió al panismo apoyo para salir a ganar el 2 de junio: “Necesitamos que nos apoyen en este reto”.

El Consejo Nacional aprobó un presupuesto de aproximadamente 800 millones de pesos, la creación de una Comisión extraordinaria de Ética y de las Buenas Prácticas, para el nacimiento de un Código de Ética, y otra extraordinaria que encabezará el secretario general, Héctor Larios, encargada de iniciar el análisis para reformar los estatutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses