[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) proporcionar equipos de video, audio y geolocalización a los elementos de la Policía Federal (PF) para estar en posibilidad de acreditar que en los operativos se respetan los derechos humanos.
Esto, como parte de la recomendación 7/2019, en la que determinó que elementos de la PF y el Ministerio Público de la Federación incurrieron en violaciones a derechos humanos y actos de tortura contra dos personas en Acapulco, Guerrero, el 21 de abril de 2014.
En respuesta, el titular SSPC, Alfonso Durazo, informó que cumplirá “sin regateos ni reservas” la recomendación emitida por la CNDH para que se repare el daño a las dos víctimas.
A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño anunció que la SSPC aceptó la recomendación y que la institución no permitirá violaciones a las normas. Ello, luego de que la CNDH ordenó a la SSPC reparar los daños y advirtió que presentará una denuncia contra los servidores públicos de esa corporación y de la FGR involucrados en los actos de violación a los derechos humanos.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Además de "La Bruja de Blair", estas son las películas "found footage" que marcaron el cine de terror

Estados
Fenómeno de mar de fondo destruye cabañas en Tonalá, Chiapas; Boca del Cielo pierde 80 metros de playa

Universal Deportes
Matías Almeyda asegura que FIFA debe agradecer el apoyo de la afición mexicana en el Mundial 2026

Metrópoli
Automovilistas quedan varados en Periférico Norte; lluvias inundan Lomas Verdes y Echegaray






