Pese a repunte de casos Covid-19, se mantiene tendencia de reducción de contagios: Jorge Alcocer

“En general les puedo decir que se mantiene la tendencia de reducción en el país”, indicó el titular de la Secretaría de Salud

Pese a repunte de casos Covid-19, se mantiene tendencia de reducción de contagios: Jorge Alcocer
Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL
Nación 29/12/2020 07:52 Pedro Villa y Caña Actualizada 07:52
Guardando favorito...

A pesar de reconocer que hay un repunte de casos, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), aseguró que en el país se mantiene la tendencia de reducción de contagios de la pandemia del Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario exhortó a la población a actuar con responsabilidad y acatar las medidas sanitarias en las vísperas del Año Nuevo y del Día de Reyes. 

“Hoy, que en parte de nuestro país tenemos un repunte de casos y ante la espera del Año Nuevo con la familia, la llegada de los Reyes Magos, hago un respetuoso exhorto a que actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos y lo más importante de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. 

“El subsecretario Hugo López-Gatell presentará el seguimiento de la pandemia (…) pero en general les puedo decir que se mantiene la tendencia de reducción en el país”, dijo previo a la presentación del informe del Pulso de la Salud. 

En Palacio Nacional, Alcocer Varela destacó el apoyo que han dado los trabajadores de la salud que han llegado a la Ciudad de México de diversos estados del país para ayudar en el repunte de casos de contagios.

“La solidaridad está siempre del lado de las causas justas, hoy se pone de manifiesto al recibir a cientos de enfermeros, de médicos, y de profesionistas de la salud de diferentes estados de la República que viene apoyar, a echarle un hombro, a quienes están en la primera línea de atención al Covid”, agregó. 

En el reporte de ayer lunes, la Ssa informó que México llegó a 122 mil 855 muertes por Covid-19, con un millón 389 mil casos de contagios confirmados de coronavirus. 

La dependencia federal detalló que se registraron 5 mil 996 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para llegar al total de un millón 389 mil 430 casos confirmados. Asimismo, el último día hubo 429 nuevos fallecimientos y en total en el país hay 122 mil 855.

También lee: México suma 122,855 muertes por Covid y un millón 389 mil contagios

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones