Más Información
Claudia Sheinbaum arremete contra ministros que se oponen a reforma judicial en evento en Morelos; consultó a asistentes a mano alzada
"A las mujeres ya nunca más nos harán menos"; Claudia Sheinbaum vuelve a defenderse ante comentario de Rafael Inclán
Brugada anuncia construcción de piso peatonal arriba de Línea 2 del Metro; destaca varias acciones en sus primeros 100 días de gobierno
¡No olvides el paraguas! Activan alerta amarilla por lluvias en la CDMX; dos alcaldías podrían recibir precipitaciones intensas
Lenia Batres sugiere juicio político contra ministros que se oponen a reforma; contempla incluso un proceso penal
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un mensaje en redes sociales de Arturo Pérez-Reverte , que dijo que “Cuba es una dictadura, no una democracia”, el escritor español le respondió.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador leyó el mensaje que el autor de “Los perros duros no bailan” escribió en Twitter sobre Cuba: “No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”.
Al respecto, Pérez-Reverte respondió que al presidente López Obrador le irritan sus opiniones.
“Todo un presidente de México, nada menos (en lo que México elige para que lo presida, allá cada cual y ahí no me meto), al que irritan mis opiniones. Híjole. Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”, escribió.
También lee: Bajo Reserva Exprés.- Quién es quién en la nómina de Palacio Nacional
Asimismo, en su conferencia de este miércoles, López Obrador acusó que “se abusó en el periodo neoliberal y se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas, que nos vieron como tierra de conquista y se dedicaron a saquear, a robar, claro, con el apoyo de las autoridades mexicanas”.
El presidente mexicano también reprochó que el Rey de España , Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante la época de la Conquista de México.
“Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales pro monárquicos; Vargas Llosa, y escritores, la prensa, El País, programas de radio y televisión, burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, declaró.
ed