nacion@eluniversal.com.mx

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizará una reunión pública en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) explicará a la comunidad los aspectos técnicos de la refinería Dos Bocas, así como los posibles impactos ambientales.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que como parte de la fase de consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental, Pemex explicará el desarrollo del proyecto, además de las medidas de mitigación y prevención de daño al ambiente. Las observaciones y comentarios que sean recibidos por la autoridad tanto en la consulta como en la reunión pública de información, formarán parte del expediente.

“Las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto”, indicó el organismo.

Para facilitar la participación ciudadana en esta consulta, la ASEA pondrá a disposición del público un formato en el sitio web de la agencia. El formato solicitado y toda la información adicional que se quiera hacer llegar a esta autoridad podrán ser recibidos a través de la cuenta de correo electronicoconsultapublica.dosbocas@asea.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses