Este miércoles en el Vaticano y en representación de miles de familias mexicanas, la señora María Herrera Magdaleno entregó al Papa Francisco información sobre la situación que vive Mexico en materia de personas desaparecidas , así como sobre el rezago forense de los más de 50 mil cuerpos y restos que permanecen sin identificar.

En un encuentro realizado en el contexto de los más de , según cifras oficiales, el Papa Francisco saludó a la señora Herrera Magdaleno, originaria de Pajacuarán, Michoacán , madre de ocho hijos, de los cuales, cuatro permanecen desaparecidos desde hace más de una década: Raúl, Salvador, Luis Armando y Gustavo.

Lee también

 

Previamente, la señora María Herrera le escribió una carta al Papa Francisco en la que le informó que México ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas por violencia.

“Yo, María Herrera, tengo cuatro hijos desaparecidos: Raúl, Jesús, Luis Armando y Gustavo.

“Ante la indiferencia de nuestros gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar (con) nuestras propias manos, picos y palas.

“No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor.

“Rezamos por usted.

“Con amor y fe:

“María Herrera y miles de madres que búscanos a nuestros hijos e hijas en México”, escribió en su carta al Pontífice.

Lee también

 

Papa Francisco bendice a madre buscadora

El Santo Padre bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

En un comunicado conjunto, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, afirmaron que este encuentro constituye un llamado a los gobiernos a buscar a todas las personas desaparecidas, a identificar a las personas que aún no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia.

“También, es una invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”, subrayaron.

En su visita a Roma, María Herrera también recibió, para todas las familias que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas, palabras de consuelo del Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral; del General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa; de Mónica Joseph, Superiora General de Jesús María; y del arzobispo anglicano Ian Ernest.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses