X

Papa Francisco saluda y bendice a madre buscadora mexicana

Cuatro de los hijos de María Herrera Magdaleno se encuentran desaparecidos

Papa Francisco saluda y bendice a madre buscadora mexicana
Papa Francisco saluda y bendice a madre buscadora mexicana
Nación 25/05/2022 11:28 Víctor Gamboa Arzola CDMX Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Este miércoles en el Vaticano y en representación de miles de familias mexicanas, la señora María Herrera Magdaleno entregó al Papa Francisco información sobre la situación que vive Mexico en materia de personas desaparecidas, así como sobre el rezago forense de los más de 50 mil cuerpos y restos que permanecen sin identificar.
 
En un encuentro realizado en el contexto de los más de 100 mil desaparecidos que registra México, según cifras oficiales, el Papa Francisco saludó a la señora Herrera Magdaleno, originaria de Pajacuarán, Michoacán, madre de ocho hijos, de los cuales, cuatro permanecen desaparecidos desde hace más de una década: Raúl, Salvador, Luis Armando y Gustavo. 

Lee también Pospone UNAM disculpa pública a familiares de estudiante desaparecida hace más de cuatro años 

Previamente, la señora María Herrera le escribió una carta al Papa Francisco en la que le informó que México ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas por violencia.

“Yo, María Herrera, tengo cuatro hijos desaparecidos: Raúl, Jesús, Luis Armando y Gustavo.

“Ante la indiferencia de nuestros gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar (con) nuestras propias manos, picos y palas.

“No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor.

“Rezamos por usted.

“Con amor y fe:

“María Herrera y miles de madres que búscanos a nuestros hijos e hijas en México”, escribió en su carta al Pontífice. 

Lee también Cae elemento policiaco por desaparición forzada de 5 jóvenes en Veracruz 

Papa Francisco bendice a madre buscadora

El Santo Padre bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. 

En un comunicado conjunto, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, afirmaron que este encuentro constituye un llamado a los gobiernos a buscar a todas las personas desaparecidas, a identificar a las personas que aún no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia. 

“También, es una invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”, subrayaron. 

En su visita a Roma, María Herrera también recibió, para todas las familias que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas, palabras de consuelo del Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral; del General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa; de Mónica Joseph, Superiora General de Jesús María; y del arzobispo anglicano Ian Ernest.

Lee también "Ahora se buscan y antes no": AMLO justifica repunte en cifras de personas desaparecidas
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones