Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El diputado Éctor Jaime Ramírez (PAN) acusó que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Pedro Zenteno Santaella (Morena), no ha aprobado ninguna iniciativa en lo que va de la actual Legislatura.
“La Comisión de Salud recibió 122 iniciativas durante este primer año. ¿Y cuántas fueron aprobadas en el Pleno? Cero”, expuso en su cuenta de X.
Señaló que, por el contrario, los morenistas y aliados han “bloqueado” iniciativas de reforma importantes para implementar diversas acciones en materia de salud, impulsadas por el gobierno federal.
Entre éstas, la regulación de la atención médica domiciliaria para fortalecer el programa Salud Casa por Casa; la creación de la Ley General del Cáncer para atender a los pacientes oncológicos, como prometió la presidenta Claudia Sheinbaum.
También una reforma para fortalecer la operación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), darle independencia técnica y aumentarle los recursos, para combatir la corrupción en la autorización de medicamentos.
“Su presidente, @drpedrozenteno y su secretario técnico Rodolfo Rubén Islas Ramos bloquean iniciativas urgentes, como regular la atención médica domiciliaria, programa prioritario de la presidenta. No hay voluntad para discutir, mejorar ni modernizar el sistema de salud. Mientras tanto, nuestro país sigue con desabasto de medicamentos, hospitales sin personal y pacientes esperando soluciones que nunca llega”, lamentó el panista.
Lee también Sergio Salomón Céspedes se reúne con Rosario Piedra; "derechos humanos son eje transversal en el INM", dice
em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










