11 | DIC | 2019
Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong criticó a la UIF por investigar a Gerardo Ruiz Esparza. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Osorio Chong pide apego a legalidad a la UIF

01/12/2019
05:16
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

En las investigaciones contra el exsecretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza debe haber un estricto apego al Estado de derecho por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y no se tiene que seguir el caso sólo a través de los medios, pidió el coordinador la bancada senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, en entrevista el pasado 27 de noviembre, declaró que tras las pesquisas se presentó una denuncia contra Ruiz Esparza, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Osorio Chong señaló que “no es la primera vez que oigo este comentario de él [Santiago Nieto], ya es la segunda vez”.

El senador del Revolucionario Institucional agregó: “Yo espero que cualquier circunstancia tenga sustento, y no otro tinte”.

Además, mencionó que si hay algún señalamiento o acusación, “que se sustente y que sea el Estado de derecho el que prevalezca, no que se resuelva por medio de declaraciones”.

El legislador del tricolor abundó que la fiscalía general es la instancia que tendrá que actuar, así como los jueces correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios